Realizan jornadas informativas de los créditos Palabra de Mujer

Realizan jornadas informativas de los créditos Palabra de Mujer

Seimujer ha logrado promover el programa con emprendedoras y directoras de IMM de 71 municipios 

 

Con el propósito de acercar el programa de créditos Palabra de Mujer, al mayor número de michoacanas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), realizan reuniones informativas con autoridades municipales y emprendedoras.

El programa que ha sido reconocido por sus buenas prácticas por organismos internacionales, suma ya más de 81 mil créditos entregados, lo que representa una dispersión superior a los 400 millones de pesos desde el inicio del mismo.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, ponderó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las michoacanas, para erradicar y prevenir todas las formas de violencia de género; por ello se ha impulsado el programa Palabra de Mujer como herramienta para que logren autonomía económica, que les permita salir del círculo de la violencia.

Las sesiones informativas han logrado reunir a directoras y personal de 71 municipios; la meta, es concluir este año con encuentros regionales que abarquen los 113 municipios.

Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimuer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del estado pueden dirigirse a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

Comentarios