Realiza Segob jornada de regularización en centros penitenciarios

Realiza Segob jornada de regularización en centros penitenciarios

 

De abril a la fecha, se han llevado a cabo 180 trámites registrales al interior de los centros penitenciarios: Hugo Gama Coria.

 

En continuidad a las jornadas de regularización del estado civil y aclaración de actas, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Registro Civil, llevó sus trámites y servicios al interior del Centro Penitenciario de Delitos de Alto Impacto.

Para tal efecto, el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, en compañía de servidores públicos de la dependencia y de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, encabezó el acto protocolario en el cual, internos e internas de este centro, pudieron efectuar trámites de registro de nacimiento, aclaración de actas y matrimonios.

Cabe señalar que tan solo en esta jornada, se pudieron efectuar 11 registros, 17 matrimonios y un reconocimiento, informó Gama Coria.

Con estos resultados y aunado al trabajo permanente que los oficiales del Registro Civil realizan al interior de los centros penitenciarios, en el periodo comprendido de abril a agosto del presente año, suman 180 actos registrales llevados a cabo en beneficio de las personas privadas de la libertad.

En este sentido, Gama Coria dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se pone especial atención en todos y cada uno de los centros de retención del estado, como una manera de garantizar la certeza y seguridad jurídica de las y los internos, así como de sus familias al exterior.

De estos servicios prestados de forma gratuita, 71 son registros de nacimiento, se han celebrado 90 matrimonios y 19 reconocimientos, detalló Gama Coria.

En solo este lapso de tiempo, con la celebración de 12 campañas, se han atendido los centros penitenciarios de Tacámbaro en dos ocasiones, donde se realizaron 13 servicios; Apatzingán en dos ocasiones con 13; el de Lázaro Cárdenas con 23; Zamora con 15 servicios y los dos de Morelia (David Franco y de Delitos de Alto Impacto) con 116 trámites en total.

Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Registro Civil y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, se ha podido observar una buena respuesta e interés de parte de los internos y de sus familias para poner su documentación en regla y poder con ello, acceder a los diferentes programas que la administración pública ofrece a la población.

 

 

Comentarios