Realiza Secum Tercera Reunión de la Red Regional de Cultura Cuitzeo

Realiza Secum Tercera Reunión de la Red Regional de Cultura Cuitzeo

Dar seguimiento a las políticas públicas culturales que se desarrollan en la entidad, a fin de que sean acordes a la realidad y necesidad de cada municipio, fue el tema principal de la reunión que sostuvo el Secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, con integrantes de la Red Regional Cultural de Cuitzeo.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y teniendo como sede la Casa de la Cultura de Queréndaro, en el encuentro, Méndez Fernández acordó con los asistentes, fortalecer el trabajo colectivo entre autoridades estatales, municipales, regidores y directores de casas de cultura, así como grupos, promotores y gestores organizados que desde la sociedad civil inciden en el desarrollo de este sector de cada región, con el fin de realizar un intercambio de expresiones y procesos que fortalezcan el quehacer artístico-cultural de todos los municipios.

Méndez Fernández, subrayó que para lograrlo es necesario generar, consolidar e integrar un calendario programático cultural de actividades que, con el apoyo institucional, ayude a generar público a través de la realización de eventos, talleres o procesos culturales que ayuden a generar ciudadanía.

Asimismo, indicó que el trabajo colectivo y la suma de esfuerzos es importantes para promover encuentros, impulsar concursos, diseñar e implementar talleres culturales y educativos a través de las diferentes expresiones artísticas características de cada región.

“Yo soy aliado y el más convencido de que la cultura genera una sociedad incluyente y justa que coadyuva a disminuir los índices delictivos, pues la cultura es el mejor mecanismo de comunicación que puede haber”, destacó.

El secretario de Cultura subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado, es con los 113 municipios, por lo que pretende facilitar que niñas, niños y jóvenes conozcan los diferentes museos de la capital michoacana, así como la gran diversidad cultural que hay en el Estado.

Comentarios