Realiza Secum Encuentro de Beneficiarios 2016-2017 de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán

Realiza Secum Encuentro de Beneficiarios 2016-2017 de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán

  • La Secretaría de Cultura, organizadora del evento

 En días pasados se realizó el Foro-Encuentro de Beneficiarios del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán, emisión 2016-2017, en la Casa de la Cultura de Morelia. En su mensaje Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura en la entidad, resaltó la importancia del Encuentro como un ejercicio colectivo, que seguramente servirá a los beneficiarios para la realización de futuros proyectos.

La encargada de la política cultural en Michoacán, señaló que los presentes obtuvieron el apoyo gracias a su talento, disciplina y al planteamiento de sus proyectos, e informó que está trabajando en la liberación de algunos recursos atorados administrativamente. También solicitó a los beneficiarios cumplir las metas planteadas en sus proyectos, así como con los requisitos financieros que exige la administración pública tanto estatal como federal, a fin de evitar daño patrimonial. Finalmente externó su deseo de que el encuentro fuera productivo.

En la ceremonia de inauguración, Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán dio la bienvenida a los participantes, mientras que Ramona Polino Coronado, jefa del Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores, mencionó que el encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer el proceso de desarrollo y resultados de los proyectos presentados en la emisión 2016-2017, así como las metas propuestas y alcanzadas, los problemas enfrentados, el impacto social y la importancia que tienen los estímulos, becas y apoyos para el desarrollo cultural de Michoacán.

En seguimiento al programa, se dio paso a la presentación de la charla “Emprendimiento cultural”, a cargo de Gabriela Anguiano, directora de la Asociación RedLab, misma que se impartió con el propósito de que en un momento dado los creadores y artistas tuvieran los conocimientos necesarios para la creación de empresas culturales.

Al dar paso a las mesas por área de producción, se inició con las participaciones del área de producción en Arquitectura, siguiéndole Medio Audiovisuales, Letras, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro. Al final de las participaciones en cada área de producción, se abrió una plenaria en la cual, motivados por los moderadores, se expresaron opiniones, sugerencias y conclusiones, mismas que fueron recabadas por los relatores.

De igual manera el evento fue videograbado con el objeto de producir una memoria que junto con la relatoría serán difundidas en la página web de la Secretaría de Cultura y en redes sociales.

También se ofreció la charla “Emprendurismo cultural e industrias creativas”, a cargo de Luis Francisco Cervantes Ayala, así como un concierto de guitarra clásica a cargo de Cutberto Cibrián Tapia, beneficiario de dicha emisión del Programa de Coinversiones.

El encuentro también se contó con la participación de los miembros del Consejo Técnico del Programa, Esperanza Juárez Bedolla, Arnulfo Martínez Villagómez, así como Gerardo Sixtos López, quienes fungieron como moderadores de las mesas.
Igualmente se contó con la participación del personal del Sistema Estatal de Creadores y de la Casa de Cultura de Morelia en las distintas actividades del evento.

Comentarios