Realiza IEESSPP conferencia a 10 años del Nuevo Sistema de Justicia

Realiza IEESSPP conferencia a 10 años del Nuevo Sistema de Justicia

 

 

Con el objetivo de continuar con la formación de mejores policías, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la Magistral Conferencia “Décimo Aniversario de la creación del Sistema de Justicia Penal Adversarial en México, progresividad y avances en su implementación”.

La conferencia fue impartida por el Juan José Olvera López, Magistrado de Circuito de Poder Judicial Federal, misma que fue dirigida a todo el personal policial y de procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

La ponencia tuvo como objetivo fundamental dar a conocer los avances dentro de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como analizar los obstáculos que se han surgido en su aplicación en una perspectiva jurídica.

En su intervención, el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante manifestó que “el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, juega un papel primordial para la reactivación y consolidación de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y aplicarla en el marco de sus competencias para que puedan desarrollarse con pleno conocimiento de los alcances y limitaciones que tienen en el desempeño de la naturaleza de sus funciones través de la promoción de un sistema actualizado en materia de capacitación y educación policial conforme los métodos, protocolos y estrategias establecidas en la ley para lograr la óptima aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes el coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia, Marco Aurelio Nava Cervantes; Roberto Ramírez Delgado, Presidente de FUCIDIM; Rafael Abundiz Nuñez, Coordinador de la Policía Federal en Michoacán, además de representantes de titulares de dependencias.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Comentarios