Realiza Greenpeace muestreo en Pajaritos

Realiza Greenpeace muestreo en Pajaritos

Greenpeace tomó muestras de agua y tierra en los alrededores a la planta Clorados III, del complejo Pajaritos, para determinar el grado de contaminación que hay y posibles daños a la salud de las personas y la fauna por la explosión del pasado 20 de abril.

“Tomamos las muestras de cinco puntos en el río Coatzacoalcos, otros cinco puntos en un radio alrededor de la planta para determinar las concentraciones, esperamos que en dos meses tengamos resultados que publicar, en donde digamos que impactos han tenido las ‘dioinas’ y `furanos’, sustancias que se producen por la combustión de los cloro”, dijo Miguel Alejandro Rivas Soto, coordinador del muestreo.

En entrevista, explicó que hablaron con los habitantes de Mundo Nuevo, Nanchital y Paso a Desnivel, y escucharon testimonios de que sí hay afectaciones a la salud producto de la explosión.

Contrario a lo declarado por las autoridades federales y del gobierno de Veracruz, sí hay personas que manifiestan ardor en la piel, en la garganta, malestar estomacal y otros síntomas que son comunes de las intoxicaciones tras eventos como el del pasado 20 de abril.

Lamentó las declaraciones “ambiguas” de las autoridades que dieron atención a la contingencia, y espera que ellos también hagan sus propios estudios.

Reiteró que las sustancias que se derivan de explosiones como la de Clorados, “producen enfermedades, puede causar cáncer y causar afectaciones en la descendencia de las personas”.

Hallan 4 cuerpos más; suman ya 32

Pemex informó ayer del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el área del accidente ocurrido el pasado miércoles en la planta Clorados III, en Coatzacoalcos.

De este modo, el número de personas fallecidas a causa del accidente es de 32. Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores.

fb

Comentarios