Realiza Coespo-DIF jornada de Prevención del Embarazo en Adolescentes en el Bajío

Realiza Coespo-DIF jornada de Prevención del Embarazo en Adolescentes en el Bajío

En continuidad a los Foros de Prevención del Embarazo en Adolescentes, que la Secretaría de Gobierno por conducto del Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán) han instrumentado en diversas regiones del estado, se llevó a cabo en la cabecera municipal de la correspondiente zona Bajío el tercero de cinco foros a realizarse.

Fue en La Piedad donde se contó con la presencia y participación de más de mil 200 jóvenes, quienes escucharon atentos las pláticas y ponencias sobre la importancia de crear conciencia sobre este fenómeno.

En su oportunidad al frente de los jóvenes, la directora del Coespo, Estephany Santiago Fernández, manifestó su identidad con este sector por aún serlo, al tiempo que dejó en claro la tarea encomendada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís en el sentido de difundir la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes, de ahí la esencia de su mensaje, “la importancia de tener una juventud informada”, expresó.

“Con esta y otras acciones empoderamos a la juventud con herramientas y conocimiento sobre sus derechos sexuales y reproductivos, con educación y capacitación encaminamos e impulsamos esta actividad”, dijo.

Manifestó que con la difusión, se logra una concientización general por medio de estos foros regionales, pues cada vez más se llega a una mayor cantidad de adolescentes, siendo estos motores de réplica para más jóvenes, padres de familia y docentes de las instituciones.

Reconoció ampliamente el interés del titular del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo para impulsar esta iniciativa federal a nivel estado, pues sin duda, es un tema de educación y salud pública que impacta de manera importante en la vida social de nuestra entidad.

Cabe señalar que entre los temas abordados en estos foros destacan “La importancia de la Familia y la atención de niñas, niños y adolescentes” por la directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; “Parámetros de población sobre el embarazo en adolescentes”, así como “Mitos y realidades de los métodos anticonceptivos”.

A este evento acudieron también, Pedro Díaz, con la representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán; Víctor Villanueva, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH, así como la delegada de Turismo, la delegada de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y las presidentas de los sistemas DIF municipales de la región, el representante de la Procuraduría del Menor y los representantes la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus la Piedad y del Instituto Tecnológico de La Piedad.

Comentarios