Real Madrid usa de banco a la Real Sociedad para consolidarse como líder

Real Madrid usa de banco a la Real Sociedad para consolidarse como líder

Real Madrid mantuvo el liderato general en el futbol español este domingo, luego de golear 3-0 a la Real Sociedad, equipo donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, encuentro correspondiente a la Fecha 20, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ante el empate y derrota de Barcelona y Sevilla, escoltas del Real Madrid, el equipo “merengue” saltó al terreno de juego con la posibilidad de ampliar su ventaja en la tabla general, sin embargo, debió emplearse a fondo ante su gente para doblegar a los vascos.

 

Al minuto 38, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane lograron al fin romper el cerrojo de los de San Sebastián, gracias al tanto del mediocampista croata Mateo Kovacic, quien definió de pierna derecha, después de una excelente triangulación, y así darle a los suyos la ventaja momentánea.
A seis minutos de iniciada la parte complementaria, Cristiano Ronaldo recibió en el área un balón filtrado que picó por encima del arquero argentino Gerónimo Rulli y colocó el segundo de la noche que dio mayor tranquilidad a los madridistas.

 

Con la pizarra a su favor, los “merengues” fueron amplios dominadores e impidieron que los “Txuri-Urdin” se acercaran con peligro al marco del costarricense Keylor Navas,nulificando todos sus esfuerzos por descontar en el marcador.

La “cereza en el pastel” la puso Álvaro Morata al 82′, tras rematar de cabeza en el área chica y darle forma a la goleada 3-0.

El mexicano Carlos Vela inició el juego en el banco de suplentes e ingresó al campo al minuto 57, pero poco pudo hacer para evitar la caída del cuadro vasco.
Con este resultado, Real Madrid llegó a 46 puntos y se consolidó como líder en el balompié ibérico, mientras que Real Sociedad se estancó en el quinto peldaño con 35 unidades, aunque se mantienen en la pelea por un puesto en la próxima Champions League.
 

(Con información de Notimex)

Comentarios