Reafirman antorchistas morelianos compromisos con el Instituto de Vivienda del Estado

Reafirman antorchistas morelianos compromisos con el Instituto de Vivienda del Estado

 

 

Antorchistas morelianos, encabezado por Marcos Pérez García, se reunieron esta semana con la directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) María Yesmín Sánchez Huerta, para revisar los asuntos pendientes y reafirmar el compromiso para hacer la entrega de terrenos a las personas que necesitan un lugar donde vivir, indicaron fuentes del Movimiento Antorchista.

 

 

En dicha reunión se revisaron dos asuntos que han estado pendientes, para los cuales ya hay compromisos desde reuniones anteriores. Uno de ellos es la adquisición de un predio para formar una colonia en el municipio de Lagunillas, ya que ahí existe un grupo de 200 personas, aproximadamente, el cual tiene más de un año que se formó para solicitar un terreno en donde vivir. Esto no quiere decir que quieren que el Gobierno del Estado se los regale, tampoco quieren ser como otros grupos formados por “pseudo líderes” que se dedican a invadir terrenos y estafar a la gente; por eso, desde la creación del grupo decidieron unierse a las filas del Movimiento Antorchista para gestionar un predio y conseguir el terreno a bajo costo, comentó, por su parte, José Isidoro Cerna Domínguez, representante del grupo de solicitantes de Lagunillas.

 

 

Por otra parte, se está haciendo la petición para la revisión de la colonia Nuevo Horizonte, para determinar si los lotes que se encuentran vacíos dentro de esta colonia se pueden entregar a algunos integrantes de un grupo de solicitantes que hay en esta ciudad capital. “Sabemos que no habrá lotes para todo el grupo de solicitantes, ya que es un grupo grande, pero sí esperamos que se beneficien en promedio setenta familias que han estado ya varios meses en lista de espera, por lo tanto, se está haciendo la petición a la directora Sánchez Huerta, para que se analice la situación de los terrenos vacíos para que los puedan entregar a las familias que lo necesitan”, agregó Isidoro Cerna.

 

 

“El Movimiento Antorchista a lo largo de sus 43 años de lucha, siempre ha visto por los más necesitados del país y una de las principales metas de los líderes de la organización es trabajar por los que no tienen un lugar para vivir con sus familias. Forman grupos de solicitantes para gestionar un predio y poder así formar una colonia, en la cual se les asigne un lote por familia; cabe destacar que la organización no promueve la invasión de predios, nosotros estamos en contra de ello, que sí tenemos grupos de invasores, pero estos cuando llegan a nuestras filas ya han tenido varios meses, e incluso años, de haber invadido el predio, ya se sienten cansados de estar manteniendo a supuestos líderes que les prometen y nada más los estafan. A nosotros nos corresponde hacer gestiones ante las autoridades para buscar una regularización y poder proporcionar un patrimonio para las familias”, finalizó el comunicado.

Comentarios