RBR inaugura aula-comedor en Tlalpujahua

RBR inaugura aula-comedor en Tlalpujahua

 

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero inauguró una aula-comedor que beneficiará a la comunidad de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de esta localidad.

Al dirigir un mensaje a la comunidad escolar, Rocío Beamonte ratificó el compromiso con la educación y la nutrición del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de ahí las gestiones para instalar el aula-comedor equipada.

Añadió que con este espacio se busca contribuir a mejorar las condiciones físicas de los espacios alimentarios en comunidades prioritarias y que en su funcionamiento debe confluir el trabajo de varias dependencias, en especial la colaboración de las madres de familia, quienes son las que se organizan en la preparación de los alimentos.

Asimismo felicitó a todos los maestros por su trabajo en beneficio de las niñas y niños y por ser impulsores de los valores, los cuales son inculcados en la familia y reforzados en la escuela.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo agradeció contar con este nuevo espacio que brindará oportunidades de desarrollo a todos los estudiantes de la escuela primaria y felicitó a los padres de familia por asumir el compromiso de colaborar en la educación de sus hijos con la operación del desayunador.

El director de la escuela primaria, Erick Noé Ortega Villanueva agradeció a la autoridades por las gestiones para la instalación de aula-comedor, asimismo se comprometió a darle un buen uso.

El acto de inauguración estuvo compuesto por varios números musicales, tales como la tabla rítmica por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado; el bailable “Jesusita en Chihuahua”, interpretado por alumnos del segundo año de primaria y “Arriba Pichátaro” por alumnas del segundo año.

Comentarios