Raúl Morón Orozco presente en la 1ª. Sesión Ordinaria de la Zona Occidente 2019

Raúl Morón Orozco presente en la 1ª. Sesión Ordinaria de la Zona Occidente 2019

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, estuvo presente en la 1ª. Sesión Ordinaria de la Zona Occidente 2019, perteneciente a la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, como parte de su compromiso no solo de garantizar la reinserción social de individuos, sino para ser partícipe de las estrategias de prevención de delitos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, realiza estás acciones para establecer una ruta común de trabajo en materia de prevención de delitos, al ratificar que los recursos se deben de aprovechar para dar oportunidades de educación y empleo a los ciudadanos y así alejarlos de caer en actos ilícitos.

En la sesión, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y líderes de los sistemas penitenciarios de estados como Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Colima, se concluyó que la educación es la principal herramienta para prevenir y también para conseguir la reinserción de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Dentro de las políticas de la administración que encabeza el alcalde Morón Orozco, la coordinación con los gobiernos, estatal y federal son pilares fundamentales, por lo cual el acercamiento será total para así asegurar el beneficio de los morelianos.

Comentarios