Ratifica IEESSPP su compromiso con la educación policial para todo el mundo

Ratifica IEESSPP su compromiso con la educación policial para todo el mundo

 

 

Con el objetivo de conformar una estructura funcional y profesional en materia de formación policial a nivel mundial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó el curso internacional Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida (UFL).

Participaron 41 elementos femeniles provenientes de cinco países Ecuador, Panamá, Chile, Perú y de México, provenientes de ocho estados como Jalisco, Puebla, Edo. México, Hidalgo, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California Sur y Michoacán en la primera edición del curso internacional UFL.

Las participantes lograron identificar sus fortalezas y debilidades en la aplicación de las técnicas, ya que este curso funciona como un mecanismo de protección de los derechos humanos, siendo una alternativa que permite a los policías aplicar la ley y respetar los derechos de las personas.

En su mensaje J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, expresó que el instituto ha tenido una enorme proyección a nivel nacional e internacional por las acciones estratégicas y de autonomía de gestión que ha realizado en favor de la profesionalización y educación policial que se ha consolidado con apoyo de algunos países de Sudamérica; por lo que este curso internacional femenil es una muestra clara de que el gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a través de este instituto reconoce que para resolver los problemas más urgentes de seguridad y procuración de justicia es necesario contar con la plena y equitativa participación de las mujeres.

“Mi compromiso es promover y garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos a través de la educación policial de calidad y a la vanguardia de las necesidades que se requieren atender no sólo en México sino en el mundo, continuaré vinculando proyectos, aspiraciones y voluntades para generar cambios sustanciales en el sistema de desarrollo policial, y darles el lugar que merecen todas y cada una de las personas que nos dedicamos al servicio y protección de la sociedad” apuntó.

Alejandro Carlos Espinosa, representante del Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, reconoció a Antonio Bernal Bustamante, por la capacidad de convocatoria y de trabajo en sinergia con las instituciones del estado, además felicitó por la exitosa realización de este primer curso internacional de Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida.

“El honor de ser mujer policía, reviste una gran responsabilidad en particular en el uso legitimo de la fuerza, el cual debe darse con estricto respeto a los derechos humanos y del marco nacional e internacional vigente para su aplicación”, dijo.

Por su parte Lalvay Narváez Sonia Silvana, policia de Ecuador, quien obtuvo el primer lugar de esta edición, agradeció al director general del IEESSPP, por su excelente gestión realizada para que sea posible el desarrollo del curso, enfocado a la capacitación y entrenamiento de servidoras policiales de diferentes países, siempre teniendo presente que la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad, cumpliendo a la vez el papel de madres, esposas, hijas entre otros y así demostrar a la colectividad que las mujeres son muy capaces para desempeñar su misión y juramento realizado para servir a la seguridad e integridad de las personas.

Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Michoacán por continuar traspasando fronteras y avanzar en la excelencia educativa Policial, para consolidarnos como la mejor policía del país.

Comentarios