“Ralph rompe Internet” en primer lugar de taquilla en cines de EU

“Ralph rompe Internet” en primer lugar de taquilla en cines de EU

La película “Ralph Breaks the Internet”, de Disney, se instaló en un aplastante primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias, reportaron fuentes de la industria fílmica.

En cifras preliminares de miércoles a domingo la cinta animada titulada en español “Ralph rompe Internet” se espera que recaude unos 84 millones 500 mil dólares y 56 millones de dólares para el fin de semana.

La secuela animada de Disney ahora se ubica como el segundo mejor debut de Acción de Gracias, detrás de otro título de Disney, “Frozen”, que ganó 93 millones 600 mil dólares durante los primeros cinco días.

“Ralph Breaks the Internet” tuvo un elevado presupuesto de producción de 175 millones de dólares, por lo que deberá mantener el impulso en todo el mundo para obtener ganancias.

“Ralph” no fue la única secuela que prosperó este fin de semana. “Creed II”, de MGM y New Line, recaudó 55 millones de dólares en tres mil 350 locales durante los cinco días y 34 millones para el fin de semana.

Eso marca el mejor debut para una película de acción en vivo durante el marco de las vacaciones. Esos números también encabezan el inicio de “Creed”, que abrió con 29 millones de dólares en el marco de tres días.

En tercer lugar se instaló “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, que recogió 43 millones 300 mil dólares para la excursión de cinco días y 29 millones 200 mil dólares para su segundo año. Eso lleva su cuenta total a 116.5 millones.

“The Grinch”, de Universal, la adaptación animada del clásico navideño de Dr. Seuss, ingresó otros 42 millones para un total de 180 millones de dólares en su taquilla de tres semanas.

En quinto se ubicó “Rapsodia Bohemia”, de Fox. La película biográfica de Queen acumuló otros 19 millones de dólares durante los días festivos de cinco días, lo que elevó el total de Norteamérica a 151 millones de dólares.

Comentarios