Pumas a seguir con buena racha en Copa Libertadores

Pumas a seguir con buena racha en Copa Libertadores

Pumas, el segundo mejor clasificado general de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2016, comienza un nuevo reto en el torneo continental, primer de visitante para cerrar como local frente al Deportivo Táchira, de Venezuela, cuadro de cuyo país el conjunto universitario intenta equilibrar la balanza estadística.

El duelo, a disputarse este martes en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, Venezuela, a las 19:45 horas, tiempo del centro de México, duelo de ida de Octavos de Final en el torneo libertador que enfrenta a estas escuadras que ya se vieron frente a frente en el Grupo 7.

Deportivo Táchira quiere mantener ese ascenso futbolístico que ha tomado. Es segundo en la Primera División de Venezuela, aunado a la motivación que tiene con su paso perfecto como local en esta edición de la Copa Libertadores, entre sus víctimas están los Pumas, a los que derrotó 2-0 en la fase de grupos.

Táchira tiene apenas una derrota en sus últimos 10 encuentros de local en la Libertadores, fue un 0-5 que le propinó Racing en febrero de 2015.

Por su parte, Pumas llegará con la sensible baja de Luis Quiñones, por lesión; plaza que ocupará Fidel Martínez. El conjunto felino llega, además, en zona de Liguilla, al ser octavo en la tabla de posiciones del Clausura 2016 en la Liga MX, mientras que en la Libertadores avanzó como el segundo mejor posicionado de forma general, con 15 puntos y apenas un descalabro, éste justo frente al Táchira.

Como visitante en la Copa Libertadores, el cuadro de la UNAM arriba con 2 victorias en sus 10 partidos que tiene jugados en esta condición. Sólo ganó al Olimpia, de Paraguay; y al Emelec, de Ecuador, y fue en esta edición.

Es la segunda ocasión que Pumas juega los Octavos de Final en la Copa Libertadores, en 2003 lo hizo frente al chileno Cobreloa y fue eliminado con global de 1-0, tanto que recibió en CU en el juego de ida. En ese cuadro de Cobreloa jugaba Darío Verón, que a la postre acabó como auriazul.

Frente a cuadros de Venezuela, Pumas tiene balance de 3 derrotas y una victoria, por lo que un triunfo más ante Táchira, el primero que sería en territorio venezolano, lo acercaría para nivelar la balanza estadísticas.

fb

Comentarios