Puerto de Lázaro Cárdenas, área de influencia para el desarrollo económico: Sedeco

Puerto de Lázaro Cárdenas, área de influencia para el desarrollo económico: Sedeco

 

• El titular de Sedeco explicó que el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra en permanente crecimiento
 

La dinámica del Puerto de Lázaro Cárdenas y el crecimiento permanente permiten que Michoacán se posicione como un área de influencia en todo el Centro Occidente del país, señaló Jesús Melgoza Velázquez.

El secretario de Desarrollo Económico del estado destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas no solo es el puerto de Michoacán, sino también de la zona Centro Occidente y d todo el país.

El funcionario estatal recordó que un análisis realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señala que el Puerto se ha consolidado dentro del Top 20 de los puertos de esta región, avanzando de la posición 14 del año 2015 a ocupar el número 13 en el 2016.

El incremento se debió al movimiento de carga de contenedores de 1 millón 115 mil 452, en el periodo del año pasado, considerando el nivel de operaciones de contenedores, marco económico en el que se desarrolla, nivel de inversión propia que genera, además del marco social y político en el que se desempeña.

Aunado a ello, externó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) las inversiones que se generarán cuando se declare la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas tendrán un impacto positivo en la economía y el desarrollo social de la región.

Comentarios