Con proyectos estratégicos, detonaremos el sector de comercio y servicios turísticos: Sedeco

Con proyectos estratégicos, detonaremos el sector de comercio y servicios turísticos: Sedeco

 

Se reúne titular de Sedeco con empresarios agremiados a la Canaco Servytur Morelia
 

Detonar el sector comercio y servicios turísticos con acompañamiento a los proyectos de los empresarios, generará mayor derrama en económica y el crecimiento de uno de los sectores más importantes del estado, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

En el marco de la sesión de trabajo del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) Morelia, el encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, explicó la importancia del ramo en la entidad, pues las actividades comerciales se ubican en el sector terciario que es el que genera el 66% de la economía.

Ante agremiados y ex presidentes de la cámara, el secretario explicó que a través de los esquemas de la dependencia a su cargo, se eficientará el acompañamiento a empresarios, para impulsar los proyectos e inversiones que tengan en puerta. .

“Concentraremos los programas de capacitación, comercialización y créditos para contar con una oferta direccionada hacia donde requiere el sector para ser más competitivo”, expresó.

El funcionario estatal destacó las nuevas ventanas de inversión que se están abriendo en Michoacán, espacios en los que se privilegiará la participación de los empresarios locales, como será el caso de la Zona Económica Especial.

“Hay grandes oportunidades para el sector empresarial de Michoacán, sobre todo en materia agroalimentaria, logística portuaria y tecnologías renovables, pero también trabajaremos para que ustedes nos acompañen para atraer más inversiones al estado”.

Al dar la bienvenida al secretario, el presidente de la cámara Luis Navarro García, afirmó que el trabajo en la Sedeco está dando resultado y como organismo ofreció el respaldo para impulsar los proyectos que permitan impulsar al sector de comercio y servicios turísticos.

Al respecto los empresarios agremiados a Canaco Servytur coincidieron en señalar que son cámaras empresariales los organismos idóneos entre los sectores públicos y privados.

Al intercambiar puntos de vista, los empresarios expusieron las necesidades del sector y dieron a conocer diversas áreas de oportunidad para potencializar recursos y generar riqueza a través de las más de 40 mil empresas afiliadas a Canaco Servytur en 24 municipios del estado.

Comentarios