El proyecto educativo del CEMACM es el proyecto educativo del Movimiento Antorchista: Gallardo Estévez

El proyecto educativo del CEMACM es el proyecto educativo del Movimiento Antorchista: Gallardo Estévez

El Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” llevó a cabo su ceremonia de graduación y clausura de la cual egresaron 75 estudiantes de esta institución de nivel básico, pertenecientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Dicha ceremonia se llevó a cabo en la bodega que sirve de resguardo ahora para los alumnos, pero el próximo año se inaugurarán las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Jardines de Santiaguito con una inversión de 52 millones de pesos, así lo informó Serafín Gallardo Estévez, director de la institución.

“La generación que egresa lleva como nombre “A cien años de la Revolución de Octubre” y fue elegido para hacer un homenaje a la revolución en Rusia que provocó en el mundo un fenómeno social que cambio la faz de la tierra durante 70 años y que fue encabezada por Vladimir Ilich Lenin, revolución que trajo como resultado transformaciones de carácter social, económicos y políticos. Con ese hecho social muchos pobres tuvieron la oportunidad de apreciar una nueva forma de vida y un nuevo sistema económico social. La generación del Centro escolar le hace un homenaje a ese acontecimiento”, agregó Gallardo Estévez.

El director de la institución agregó en su mensaje de clausura que la Revolución de Octubre trajo consigo un cambio en la estructura y en la forma de educar al nuevo ciudadano, y que es eso lo que el Movimiento Antorchista está queriendo hacer; generar una educación integral para que los niños y jóvenes puedan desplegar sus capacidades intelectuales, físicas y culturales, pues ese es el gran legado.

El proyecto educativo del centro escolar corresponde al proyecto educativo del Movimiento Antorchista, de querer desarrollar integralmente al estudiante, por lo que nos estamos proponiendo que tengan las condiciones materiales para hacerlo, por eso luchamos por nuevos edificios, al mismo tiempo que buscamos reforzar las escuelas de tiempo completo, y que nuestros maestros puedan ponerse a la vanguardia de la docencia, finalizó Gallardo Estévez.

Presidiendo la ceremonia de clausura estuvieron José Luis Arias, supervisor de la zona 226; Marcos Pérez García, líder del antorchismo en la zona poniente de la capital michoacana y Zuleica Torres Rosas, directora de la Secundaria Federal # 12 “Wenceslao Victoria Soto”.

Comentarios