Protección Civil alerta de deslaves y desbordes de ríos por las fuertes lluvias

Protección Civil alerta de deslaves y desbordes de ríos por las fuertes lluvias

 

En un comunicado el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, alerto a la ciudadanía que tomará precauciones y se mantuviera prevenida, ya que las fuertes lluvias registradas en el país provocarán deslaves y desbordes de ríos en algunos estados.

El funcionario anunció en su cuenta de Twitter, “Precaución zona de inestabilidad presente en el Golfo de México esta semana provocará lluvias intensas en varios estados esta semana”.

 

 

Con reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se dio a conocer, que las fuertes lluvias continuaran en gran parte de la República Mexicana. Los estados en los que se prevé tormentas son Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que para los estados de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco se registrarán fuertes lluvias.

También se esperan fuertes tormentas para las regiones de Aguascalientes, Coahuila, Michoácan, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Indica el reporte que las condiciones climatológicas, son generadas por el canal de baja presión, el cual se extiende en el noroeste y el occidente del territorio Mexicano, la zona de inestabilidad se localiza en el suroeste del Golfo de México, teniendo 60 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón, en un tiempo de 48 horas.

 

Comentarios