Proponen legisladores exhortar al IFT a hacer público estado de Licitación de radio

Proponen legisladores exhortar al IFT a hacer público estado de Licitación de radio

Este día, en la Gaceta parlamentaria se informó que el Diputado René Cervera presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT) a “hacer público el estado que guarda el proceso de licitación de frecuencias de radio AM y FM, así como los criterios metodológicos aplicados para la integración de los estudios técnicos y socioeconómicos” que sirvieron como base para definir el número de nuevas estaciones a licitar.

En la exposición de motivos publicada en la gaceta de la comisión permanente se explica que la CIRT ha advertido que la licitación de 257 frecuencias de AM y FM que está realizando el IFT causara un impacto irreversible para la Industria.

De esta forma, se exhorta al IFT a dar a conocer los estudios técnicos y económicos para realizar la licitación de frecuencias de AM y FM.

En la proposición del legislador destaca el que “no se conoce con detalle y puntualidad el método para definir la contraprestación para las estaciones existentes y las nuevas”.

fb

Comentarios