Promueven Sedeco y Consejo Ciudadano de Puruándiro el desarrollo económico del municipio

Promueven Sedeco y Consejo Ciudadano de Puruándiro el desarrollo económico del municipio

 

En la cuarta sesión del Consejo el titular de Sedeco presenta programas de la dependencia

 

 

Con la propuesta de trabajar coordinadamente, definir un plan de trabajo y atraer recursos al municipio a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, participó en la Cuarta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Puruándiro.

Al participar en la reunión del Consejo enfocada al eje denominado Desarrollo Económico Sustentable, el secretario presentó los programas que opera la dependencia a su cargo, destacando las posibilidades que tienen los productores agrícolas de la región de ser parte de la cadena de proveedores que se requieren para empresas establecidas en la zona como es el caso de Grupo Bafar.

“El gobierno del estado quiere trabajar con ustedes, enlazarlos con estas grandes empresas que se encuentran en la región y que requieren proveedores, en Grupo Bafar se requiere grano para alimentar a los animales que son la materia prima de su trabajo.”, explicó.

Al ofrecer datos sobre la economía de Puruándiro el funcionario estatal detalló que de acuerdo al Directorio Estadístico de Unidades Económicas en el municipio existen 2 mil 631 unidades económicas concentradas en el comercio al por menor.

En este sentido recalcó que son las micro, pequeñas y medianas empresas las que generan el 98% de las fuentes de empleo por lo que en la Sedeco se cuenta con programas enfocados al impulso a este sector como lo es Vende Más.

Acompañado de Víctor Manuel Vázquez Tapia, presidente municipal de Puruándiro y de Jorge Moreno Romero, presidente del Consejo Ciudadano, el secretario invitó a quienes conforman el órgano ciudadano a definir un plan de trabajo que se traduzca en beneficios directos a quienes lo requieran y cumplan con las reglas de operación de los diversos programas.

Al respecto Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana y representante del gobierno estatal ante el Consejo, agradeció la presencia del titular de la Sedeco y ofreció al municipio todo el respaldo de la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer uso de la palabra Gustavo Melendez Arreola, titular de Sí Financia, explicó los esquemas de crédito que la dependencia oferta para aquellos ciudadanos que buscan crear o hacer crecer una empresa.

 

Comentarios