Promueve IMDE activación en adultos mayores

Promueve IMDE activación en adultos mayores

 

El primer lugar de la categoría Femenil 50, correspondió al representativo del ISSSTE; mientras que en Femenil 60, ISSSTE se coronó de nueva cuenta, en tanto que la varonil fue para IMSS Matutino.

 

Con el objetivo de incentivar la activación física entre adultos mayores, el Ayuntamiento de Morelia organizó la primera edición del Torneo Relámpago de Cachibol, el cual se realizó este día en las instalaciones del Auditorio Municipal, con la presencia de cuatro delegaciones y 10 equipos.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana, puso en marcha este evento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la intención de sentar las bases para dar continuidad al trabajo con personas de la tercera edad por medio de esta disciplina.

Además del momento recreativo, el certamen tuvo como objetivo incentivar una mayor participación en la disciplina, con el fin de buscar la creación de una liga y atender así de manera constante las necesidades deportivas de este sector de la sociedad.

Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE, además de Felipe Tapia, coordinador del evento, fueron las autoridades que se dieron cita para el acto inaugural.

“Este evento tiene como fin, además de activarlos, dar los primeros pasos rumbo a la creación de una liga que los mantenga en constante actividad, que no tengan que esperar dos o tres meses para poder jugar nuevamente y eso los motive a mejorar su condición de vida”, explicó Alegre Álvarez.

Durante la ceremonia de apertura se vivió el desfile de los representativos inscritos, en donde el ánimo, los aplausos y la sana convivencia dominaron a su paso, para posterior a las palabras de las autoridades, abrir la competencia con el saque oficial, el cual fue lanzado por el titular de la paramunicipal.

El primer Torneo Relámpago de Cachibol inició a las 09:00 horas en las instalaciones del legendario Auditorio Municipal, con la presencia de cuatro delegaciones, que son la del IMSS, ISSSTE, Uruapan y Morelia, para un total de 10 escuadras.

El primer lugar de la categoría Femenil 50, correspondió al representativo del ISSSTE; mientras que en Femenil 60, ISSSTE se coronó de nueva cuenta, en tanto que la varonil fue para IMSS Matutino.

El torneo se disputó en las categorías de 50 a 59 años y 60 a 69, esto en la rama femenil, mientras que en la varonil fue a partir de los 50 años, bajo un sistema de round robin, es decir, todos contra todos, para designar al campeón de esta primera edición.

La premiación consistió en medallas y material deportivo para los ganadores de cada una de las divisiones.

Resultados
Femenil 50
1.-ISSSTE
2.-IMSS Matutino
3.-Uruapan

Femenil 60
1.-ISSSTE
2.-IMSS Matutino
3.-Orquideas

Varonil
1.-IMSS Matutino
2.-Uruapan
3.-ISSSTE

 

Comentarios