Promueve DIF  estilos de vida saludables en comunidades

Promueve DIF estilos de vida saludables en comunidades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, impulsa la capacitación de los organismos municipales, para promover estilos de vida saludables a través de la alimentación.

Lo anterior, en continuidad al programa del primer Encuentro Estatal de Alimentación y Desarrollo Comunitario, donde la capacitación del personal de los organismos, es una tarea prioritaria que se lleva a cabo en el marco de dicha reunión.

En este segundo día de actividades del encuentro que organiza la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), se expusieron temas que van dirigidos a fortalecer la correcta alimentación, conductas físicas positivas, así como de desarrollo comunitario, que operan en los Sistemas DIF municipales. 

Rocío Beamonte Romero, titular de la dependencia estatal, exhortó a los participantes a ser portavoces en su entorno sobre los temas que se abordaron, para así formar parte del ejemplo en cada uno de sus municipios y también los invitó a caminar en equipo. 

“La prevención de consumir alimentos que dañan a la salud, es lo que nos va ayudar a llevar una larga vida saludable, con estas ponencias tenemos ya la enseñanza, ahora debemos hacer conciencia y llevarlo a la práctica, lo podemos lograr por el bienestar de los beneficiarios de los programas alimentarios en el Estado”, puntualizó la directora. 

Así, se realizaron mesas de trabajo donde se trataron diversos temas, como:  Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los Programas de Desarrollo Comunitario, Procesos de Intervención Comunitario, Proyectos Comunitarios, Diseño y Gestión de Proyectos Productivos o Sociales Requisitos Mínimos para hacer un Diagnóstico Participativo y Programa de Trabajo Comunitario.

Comentarios