Promedio de 10 solicitudes de designación de asesor jurídico de víctimas atiende diariamente la CEEAV

Promedio de 10 solicitudes de designación de asesor jurídico de víctimas atiende diariamente la CEEAV

Ante la preocupación del sector empresarial por las condiciones de seguridad y justicia que prevalecen en la región Zamora, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se reunieron este jueves con representantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el encuentro, el comisionado de Atención a Víctimas Salvador Ceja Barrera informó que en promedio, la CEEAV recibe diariamente 10 solicitudes de los jueces para designar asesores jurídicos de víctimas, de las cuales la mayor parte son de casos nuevos y el resto, de seguimiento a casos en los que ya toma parte el representante de la CEEAV.

Aseguró que Michoacán es una de las entidades federativas con mayores avances en ese tema, al ser la quinta en haber puesto en operación la Comisión Ejecutiva, misma que trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y los gobiernos estatal y federal para lograr la plena protección de los derechos de las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos.

En el encuentro con los empresarios, al que también asistieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y productores agrícolas, Ceja Barrera expuso sobre el Protocolo de Atención a Víctimas que se implementa en la entidad y la representación de asesoría jurídica de la víctima.

Anunció además que como integrantes del Sistema Estatal de Víctimas, se buscarán mecanismos para realizar acciones de prevención del delito y de fomento a la cultura de la denuncia.

En la reunión hicieron uso de la palabra el presidente de la COPARMEX Región Zamora Jesús Ramírez Viramontes; el coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes y el fiscal de la Región Zamora, Javier Ocampo García, además de Carlos Martínez García de León, consejero fundador del organismo empresarial.

Comentarios