Prioritaria, profesionalización de servidores públicos para atender violencia de género.

Prioritaria, profesionalización de servidores públicos para atender violencia de género.

 

 

Seimujer inaugura en Zitácuaro el segundo taller regional sobre Protocolos de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
Zitácuaro, Michoacán, a 28 de julio de 2017.- El Gobierno de Michoacán continúa con la profesionalización de las y los servidores públicos encargados de dar atención a las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que se llevó a cabo el segundo taller regional sobre Protocolos de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia en este municipio.

En esta ocasión participaron las y los funcionarios encargados de las áreas de atención a las mujeres de 21 municipios, informó el secretario técnico de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Eduardo Moraila Morales, quien destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por erradicar el fenómeno de la violencia con la capacitación y sensibilización de las personas responsables de atender a las mujeres.

Por su parte la encargada de los talleres en la Seimujer, Yadira Blanco Morfin, explicó que actualmente cuentan con los protocolos y programas de atención integral para ofrecer a las mujeres que lamentablemente son víctimas de violencia de género, “el objetivo de los refugios es brindar protección inmediata a una mujer, sus hijas y sus hijos, y además dar acompañamiento y seguimiento de sus casos para lograr la restauración de sus derechos”.

Finalmente la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de este municipio, Nubia Villanueva Esquivel, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales por combatir el fenómeno de la violencia y así seguir trabajando en las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la Alerta de Violencia de Género para su municipio.

Cabe señalar que taller que forma parte del Programa Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, ofrece información detallada sobre los protocolos de canalización a los refugios que existen dentro y fuera del Estado, y que están dirigidos a brindar protección y atención integral a las mujeres, sus hijas y sus hijos.

Los talleres son impartidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Salud Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Seimujer.

Comentarios