Por primera ocasión, Gobierno Municipal se suma al Desafío Modal

Por primera ocasión, Gobierno Municipal se suma al Desafío Modal

  • Esta estrategia de movilidad se desarrollará el próximo jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas.
  • Se pretende recolectar información para recomendar políticas públicas en materia de movilidad para la capital del estado.
El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene a la vanguardia en la promoción de esquemas de movilidad que promuevan la seguridad y el uso de medios alternativos de transporte, por ello, se sumará por primera ocasión al Desafío Modal que organiza Bicibilízate, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en su tercera edición.

En este ejercicio de participación ciudadana, la Administración Independiente refrenda el compromiso de trabajar con todas aquellas asociaciones ciudadanas comprometidas con el bienestar de los morelianos y con la implementación de políticas que hagan más armoniosa la convivencia entre ciudadanos.

El Desafio Modal contará con el respaldo del Gobierno Municipal a través de las áreas de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Observatorio Ciudadano de Movilidad, el Consejo de la Ciudad y la Dirección de Comunicación Social, como dependencias involucradas en buscar y promover alternativas de movilidad para Morelia.

El Desafío Modal tiene la finalidad de medir la eficacia de los distintos medios de transporte como son: el automóvil, la motocicleta, bicicleta, transporte público y el peatón, por lo que cada una de estas modalidades partirá del mismo punto rumbo al mismo destino, el cual se tiene contemplado que sea un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

Para  esta ocasión, el desafío de movilidad se desarrollará a las 18:30 horas del jueves 10 del mes en curso, cuyo punto de partida será la calle Delta #55, del Fraccionamiento Real Camelinas; cabe mencionar que también por primera vez los 8 participantes del Desafío serán mujeres.

Al respecto, Antonio Godoy González, Coordinador de Bicibilízate, mencionó que esta es una estrategia que se desarrolla a nivel nacional por diferentes organizaciones civiles, por lo que en este año se pretende realizar este proyecto en 20 ciudades de la República Mexicana como son: Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León y Morelia, por mencionar algunas.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Administración Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez para la realización de este Desafío, ya que se ha mostrado un interés por buscar las alternativas que mejoren las estrategias de movilidad de la ciudad y por ende mejoren, la calidad de vida de los morelianos.

Finalmente, dijo, que en las anteriores ediciones del Desafío Modal los resultados han favorecido a la motocicleta, seguido de la bicicleta, el tercer lugar el automóvil y cuatro sitio el transporte público y peatón.

Comentarios