Prevalecen las lluvias fuertes en gran parte del país

Prevalecen las lluvias fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que permanecerán los chubascos fuertes y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Además de chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se pronostican lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

La Onda Tropical Número 13, se extenderá en la porción media de la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste generará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

La depresión tropical 5-E se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Colima, lo que reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

fb

Comentarios