Por presuntos actos de corrupción; Fidel Calderón debe pedir licencia: Araceli Saucedo

Por presuntos actos de corrupción; Fidel Calderón debe pedir licencia: Araceli Saucedo

 

 

Por presuntos actos de corrupción; Fidel Calderón debe pedir licencia: Araceli Saucedo 

 

La legisladora federal, Araceli Saucedo Reyes, hizo un llamado al diputado Fidel Calderón Torreblanca, de quién dijo que debe pedir licencia y dejar la coordinación de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión.

 

Saucedo Reyes expresó, que ante la denuncia que tiene el aún diputado del PRD, no debe manejar recursos públicos, ya que ha sido señalado de malversación de recursos cuando se desempeñó como secretario de Gobierno del estado en el 2011.

 

“Es urgente una medida de congruencia elemental y entregue la coordinación de Finanzas del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dado que su honestidad en el manejo de los recursos públicos ha quedado cuestionada, por lo cual debe de entregar el manejo de los recursos legislativos de manera inmediata, ya que estos espacios le corresponden a perredistas no a operadores de Andrés Manuel López Obrador” dijo.

 

Afirmó que es deshonesto que maneje recursos legislativos que corresponden a perredistas, y él haga trabajo político para otro instituto político, por lo que se unió también a lo expresado por el legislador, Norberto Martínez Soto, de que debe dejar de ostentar puestos obtenidos por el PRD.

 

Cabe señalar que Calderón Torreblanca tiene una denuncia  por  presuntas irregularidades como secretario de Gobierno en la Administración de Leonel Godoy, donde se responsabiliza directamente en malversación de fondos  por un monto de 69 millones 350 mil pesos, y se le relaciona con irregularidades que ascienden a los 211 millones 587 mil pesos durante su ejercicio.

 

Le pidió no  escudarse en el fuero, por lo que debe de pedir licencia para aclarar la situación, y no tenga una  salida fácil al decir que se trata de un complot contra él, se debe de aclarar, ya que trata de los recursos de todos los michoacanos.

 

 

Comentarios