Por presión popular reanudan construcción de carretera a Tzirío: Leti Arroyo

Por presión popular reanudan construcción de carretera a Tzirío: Leti Arroyo

 

 

Después de que la obra fuera interrumpida por 3 años desde el banderazo de inicio de la construcción de la carretera Huarachanillo- Tzirío, hoy por fin se da el inicio para la segunda etapa, pues el recurso había sido desviado por parte de las autoridades, así lo informó Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la región.

El 22 de febrero del 2014 y bajo el proyecto de Antorcha Construye Michoacán, un grupo de antorchistas festejaron el arranque de obra de la construcción de la carretera Huarachanillo-Tzirío que obtendría una inversión total de 7 millones de pesos, recurso que fue logrado gracias a la lucha de los habitantes de la región y gracias también al recurso federal obtenido gracias a los diputados federales Antorchistas.

“Durante tres años exigimos al gobierno del estado que continuara con la construcción de la carretera, pues es importante para la conexión de varias comunidades con la ciudad más cercana que es Zamora”, agregó la líder social.

Arroyo Vilches agregó que la construcción de la carretera tendrá una magnitud de 3 kilómetros y que después de tres años de lucha se concluirá la obra en aproximadamente 3 meses.

“El Movimiento Antorchista está ocupado siempre el lograr el bienestar de la gente más pobre y a la que menos se le pone atención por parte del gobierno, es por eso que este éxito es de suma importancia para todos los habitantes, pues logra que las comunidades más alejadas tengan un desarrollo social más grande”, finalizó la líder social.

Comentarios