El presidente Peña reconoce la ayuda del Ejercito Mexicano tras el sismo

El presidente Peña reconoce la ayuda del Ejercito Mexicano tras el sismo

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció el apoyo que las Fuerzas Armadas Mexicanas hicieron en las zonas afectadas por el sismo registrado de 8.2 grados en la escala de Richter, el pasado 7 de septiembre en territorio de México, dicho reconocimiento fue llevado a cabo en la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

La celebración se realizo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde conmemoraron el 170 de aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El presidente informó que los desafíos que enfrenta hoy México son muy diferentes a los que enfrentaba en 1847.

En acto cívico asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina Nacional.

El jefe de estado mayor, expresó el reconocimiento de todo México a los militares y marinos que realizan un papel fundamental para la reconstrucción de las áreas de Oaxaca y Chiapas, afectadas por el sismo.

Señaló, las acciones realizadas por fuerzas militares y navales, dando apoyo a la población que lo necesita están honrando los valores que las distinguen en la historia de los mexicanos.

Peña Nieto, indicó que la Batalla de Chapultepec dejó lecciones importantes al pueblo mexicano, como aprender que la soberanía es el bien supremo de la nación, y soló haciendo valer nuestra libertad e independencia los mexicanos dirigiremos nuestro destino.

De igual manera dijo, que cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer las adversidades México avanza, en cambio cuando nos dividimos solo se retrasa los procesos.

 

Comentarios