El presidente Peña Nieto visitó las zonas afectadas por el terremoto en Chiapas.

El presidente Peña Nieto visitó las zonas afectadas por el terremoto en Chiapas.

 

Usando Facebook Live, el presidente de la república mostró como se encontraba apoyando a las personas afectadas en el municipio de Tonalá Chiapas, a causa del sismo de 8.2 grados.

El día de hoy, llegó el presidente Peña al municipio de Tonalá en el estado de Chiapas, para evaluar los daños dejados por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, el cual sacudió algunas partes del país la noche del jueves pasado.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, Peña recorrió las calles de la localidad el Paredón, ubicadas en el municipio de Tonalá donde fue el epicentro del terremoto, atendiendo a los pobladores del lugar y reiteró su respaldo y apoyo en la construcción de comedores comunitarios, así como, la construcción de viviendas y edificios que se derrumbaron a causa de este siniestro.

Peña Nieto compartió su visita al lugar a través de Facebook que llegó alcanzar los 10 mil views, donde, en su intercambio con las victimas, llamó a que atiendan los censos por parte de las autoridades locales y federales, por si llega a faltar alimento, se registren y acudan a los comedores comunitarios ya habilitados en la zona.

Según datos de reportes preliminares, al menos 82 de los 122 municipios de Chiapas, resultaron afectados por el gran sismo, elementos de la Marina y la Defensa Nacional se encuentran en la zonas donde al menos 6 mil viviendas se colapsaron totalmente, aplicando con las planes de atención de emergencia, también, al momento se tiene reportado que el sismo dejó 96 muertos, de los cuales 16 eran originarios de Chiapas.

 

Imágenes integradas 1

 

Comentarios