“Presidente en tu Colonia”, programa de atención directa a la ciudadanía

“Presidente en tu Colonia”, programa de atención directa a la ciudadanía

  • A un año 4 meses de la ejecución de este proyecto de cercanía con la ciudadanía, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y funcionarios municipales, han atendido a más de 14 mil personas.

 

 

Dotar a los morelianos de una mejor calidad de vida con el acercamiento de servicios y dependencias municipales, así como la atención inmediata y directa de sus necesidades, son algunos de los grandes beneficios en los que el programa “Presidente en tu Colonia” ha logrado incidir a más de un año de efectuarse esta acción, tanto en la zona urbana como rural de la capital michoacana.

De esta manera, esta herramienta novedosa de trabajo del Gobierno Municipal, que lleva las oficinas del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Secretarios y Directores a las calles y comunidades del municipio, han atendido las solicitudes de 14 mil 094 personas en los 16 meses que se ha realizado de manera continua este proyecto.

El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, aseguró que la ciudadanía ha cobijado este programa porque significa la atención directa de sus necesidades de manos de los titulares de cada área municipal y sobre todo, por el diálogo personal en audiencia con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, quien además de escuchar las solicitudes de los morelianos, les da una solución con el equipo de trabajo que lo acompaña en estas jornadas.

Detalló que una transformación positiva en las colonias y comunidades se registra en cada lugar que se visita por “Presidente en tu Colonia”, al formar redes de comunicación con los colonos y autoridades municipales.

La atención médica, acercar servicios y facilidades como el pago del predial, reparación de luminarias, exámenes de la vista, balizamiento de vialidades, reparación de calles, formación de comités vecinales y vacunación de mascotas, son sólo algunas de las acciones más frecuentes y solicitadas por la ciudadanía bajo este esquema de trabajo que se ha efectuado en 30 ocasiones en colonias, además de visitar 5 Tenencias del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia registra las principales necesidades del municipio y conforma todo un plan de acción a ejecutarse por el Aparato de Gobierno Municipal, respondiendo así de manera oportuna y coordinada a las necesidades de la población capitalina.

Comentarios