Presidentas de SMDIF realizan recorrido por el CREE

Presidentas de SMDIF realizan recorrido por el CREE

  • Se realizó la explicación de los servicios que se brindan en el centro.

 La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero acompañó a las presidentas de los sistemas DIF muncipales de la región Uruapan a un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En un saludo dirigido a las asistentes, Rocío Beamonte agradeció su presencia y el interés por conocer los servicios que se brindan en el Centro, ya que al conocer esta información podrán optimizar la atención que se brinda a la población en cada uno de sus municipios.

Rocío Beamonte afirmó que es una encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo brindar mejores condiciones de vida a todos los sectores vulnerables, en especial a las personas que tienen alguna discapacidad, de ahí la creación del Programa de Becas y Apoyos “Avanza DIFerente”.

La directora general del Sistema DIF Michoacán indicó que durante esta administración se han fortalecido los programas que se ofrecen en el CREE, de ahí la rehabilitación del tanque de hidroterapia, la puesta en operación del tomógrafo y el gabinete auditivo, así como el inicio de labores de la Licenciatura en Terapia Física, dirigida a personal que labora en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

La funcionaria añadió que se siguen realizando las gestiones para reforzar el equipamiento de las UBR y Centros de Rehabilitación Integral al interior del estado, con la intención de brindar más servicios a la población y evitar que se tengan que trasladar a Morelia.

Durante el recorrido las presidentas conocieron los servicios que se brindan en cada una de las áreas del CREE, el cual proporciona terapias de rehabilitación a toda la población a costos muy accesibles.

Estuvieron en el recorrido, la directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perusquía Carreras; el director de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval y el coordinador general del CREE, Adrián Moreno Ortega.

Comentarios