Presentan ventajas de inversión en Michoacán a Embajador de Qatar

Presentan ventajas de inversión en Michoacán a Embajador de Qatar

 

Se tiene contemplada una inversión inicial de 2 mil 500 millones de dólares.

 

México es un país con amplias posibilidades de inversión, y Michoacán una región con crecimiento en sectores como el logístico portuario, agroindustrial y turístico, por lo que se posiciona como el mejor lugar para invertir.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, durante el encuentro que sostuvo con Ahmde Abdulla Al-Kuwuari, embajador de Qatar en México, durante su visita a Michoacán.

En representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) expuso las ventajas comparativas de Michoacán y el potencial de la recién declarada Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

El embajador de Qatar se dijo interesado en consolidar las relaciones bilaterales con México y reconoció las riquezas que hay en la entidad.
Melgoza Velázquez agradeció al Club Libanés de Michoacán por la invitación a la reunión con el embajador.

Es de destacar que Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que lo ha convertido en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial, por ello en Michoacán se busca que este país sea aliados estratégico para atracción de inversiones.

 

Comentarios