Presentan pasantes proyectos de mejora en la Clínica ISSSTE

Presentan pasantes proyectos de mejora en la Clínica ISSSTE

 

 

· Concluyen prestadores de Servicio Social su estancia
· Inicia un nuevo periodo de estudiantes que apoyarán los servicios de rehabilitación, odontología, psicología y nutrición.

Morelia, Michoacán.-servicio social de diversas disciplinas presentaron por primera vez en la historia de esta unidad médica proyectos de investigación que podrán formar parte de las mejoras que se irán implementando en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el director de esta área de salud José Fernando Pedraza Garcilazo en su discurso de clausura de un periodo más, donde prestadores de servicio social aprendieron, apoyaron y aportaron durante todo el 2016 y 2017 su esfuerzo dentro de los diferentes servicios y programas dirigidos a la derechohabiencia.

Visiblemente conmovida María Patricia Escobar Lara, agradeció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por haberla recibido cálidamente durante un año, resaltando que este tiempo le dejó muy buen sabor de boca porque aprendió de sus compañeros, profesores, de gente valiosa e interesante. No obstante puntualizó que al llegar al final de una meta, también existe un toque agridulce porque así como se saborea el placer de concluir un proyecto, también queda la pena de abandonar a un grupo de personas que compartieron momentos inolvidables y ya no verás con la misma frecuencia.

De la misma manera María Cruz Reyna Luviano, coordinadora de Enseñanza, les agradeció a los estudiantes por elegir al ISSSTE como su casa y por todo lo que con gran esfuerzo diario, reconociendo su esfuerzo al presentar ante el personal médico y administrativo sus proyectos de investigación, poniéndolos como ejemplo ante los nuevos jóvenes que apoyarán a partir de este día a los servicios de rehabilitación, odontología, psicología y nutrición.

Entre los trabajos que se presentaron resaltó el trabajo titulado “Consumo de fibra natural y su relación con los niveles séricos de colesterol y triglicéridos en pacientes de 20:-60 años de edad” trabajo de Guadalupe Vega Rendón y los de Diana Oregón Ríos, Erick Eduardo Magaña Jiménez, Edwin Campos Guerrero, Rubén Hernández Serna, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes el subdirector Médico, Juan José Maldonado Calderón; el subdirector Administrativo, Miguel Ángel Árias Juárez, el coordinador de Atención Médica, José Ramón Sarabia Ramírez y como profesores tutores: Gloria Torres González, Araceli López Hernández, Mariana Mejía Huacúz y Gonzalo Cruz Huerta.

Comentarios