Presentan la Agenda Maya en el Museo del Estado

Presentan la Agenda Maya en el Museo del Estado

  • Estará a la venta en este recinto con un costo de 270 pesos.

 

 

En la biblioteca de la Casa Anexa del Museo del Estado se presentó la publicación Agenda Maya 2017, a cargo de su autora Crisálida Suárez Maldonado, quien comentó sobre los significados del Calendario Sagrado Maya.

Suárez Maldonado, responsable de dicho proyecto editorial, mencionó que el año 2017 maya inicia el próximo 20 de febrero, y arranca con una gran fuerza para resolver asuntos a través del trabajo y la disciplina.

En la elaboración del citado almanaque se contó con la participación de un grupo representativo de la plástica michoacana compuesto por Blanca Torres, Irasema Parra Arciniega, Mizraím Cárdenas, Héctor Alejandro Barreto Palma, Oyuki Magenta y Verónica Loaiza. También existe una edición especial donde las ilustraciones cuentan con firma original de los artistas.

Durante la presentación, la autora y el escritor Oscar Quevedo, también corrector de la agenda, realizaron lecturas del calendario en base a las fechas de nacimiento de varios de los asistentes.

Las agendas, cuyo proceso de elaboración abarcó un año de trabajo y se costearon con recursos propios, estarán a la venta en el Museo del Estado con un costo de 270 pesos. El diseño corrió a cargo de Diseño Beto SUMA.

Dicho proyecto surgió en 2011 y en esta ocasión el tiraje comprendió la impresión de mil agendas.

El calendario maya corresponde al calendario solar que está formado por 18 meses de 20 días cada uno, y cinco días más para reflexionar sobre el año que termina, y los inicios del siguiente.

Comentarios