Presenta IMCUFIDE Curso de Verano y Juegos Deportivos Municipales 2017

Presenta IMCUFIDE Curso de Verano y Juegos Deportivos Municipales 2017

 

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), presentó su Curso de Verano 2017, en el cual estiman recibir a mil niños y que tendrá verificativo del 17 de julio al 11 de agosto en cuatro unidades deportivas, en donde se realizarán diversas actividades.

La administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, organiza por primera ocasión este curso al 100 por ciento, ya que los instructores que impartirán las acciones serán del Instituto, a diferencia del año anterior que estuvieron a cargo de personal externo, por lo cual se espera una mejora sustancial.

Los detalles del evento estuvieron a cargo de Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo de la Dependencia; además de Urbano Pineda, Coordinador de Eventos Especiales.

“Este curso de verano lo hacemos para dar cumplimiento a la encomienda de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por brindar a la ciudadanía, en este caso a los niños, opciones para practicar deporte. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender diversas disciplinas y de aquí se podrían encarrilar a generar un hábito saludable”, destacó Alegre Álvarez.

El Curso de Verano 2017 se verificará del 17 de julio al 11 de agosto, en las unidades deportivas: Morelos-Indeco, Bicentenario, Miguel Hidalgo y Morelia 150, por lo que se tiene un estimado de asistencia de mil pequeñines entre los 5 a los 12 años de edad.

Tae kwon do, recreaciones acuáticas, tochito, voleibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas y manualidades serán las acciones que los niños podrán realizar, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El costo del curso varía de 700 a 800 pesos, esto depende de la unidad a la que se pretenda inscribir al infante; las inscripciones se podrán llevar a cabo en las oficinas del IMCUFIDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, mientras que el pago es por depósito bancario al número de cuenta 189117957 de Afirme.

En puerta Primeros Juegos Deportivos para Trabajadores Municipales

Por primera ocasión en la historia de la capital michoacana, los empleados del Ayuntamiento tendrán la oportunidad de competir en diversas disciplinas, ya que a partir del próximo sábado se pondrán en marcha los Primeros Juegos Deportivos para Trabajadores Municipales, los cuales se realizarán por espacio de dos meses en cinco disciplinas.

A pesar de que es la primera edición de este torneo, la respuesta ha sido bastante positiva al interior de la administración, ya que se cuenta hasta el momento con 43 equipos de 25 dependencias, lo que se traduce en un total de 765 trabajadores inscritos, cifra que podría incrementar, dado que las inscripciones se cerrarán hasta el 21 de junio.

La ceremonia de apertura está programada para el sábado 17 del presente mes en el legendario Auditorio Municipal de Morelia, en punto de las 10:00 horas, mientras que las hostilidades arrancarán el 24 del mismo mes en las disciplinas de futbol soccer, futbol 7, voleibol, basquetbol y natación, las cuales tendrán diferentes sedes.

La Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Complejo Deportivo Bicentenario, Auditorio Municipal, Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” serán los escenarios para el desarrollo de las actividades.

La premiación consistirá en trofeos para los tres primeros lugares de cada disciplina en ambas ramas.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del IMCUFIDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en horarios de 08:00 a 16:00 horas.

Comentarios