Presenta Gobernador a los Guardianes de la Salud

Presenta Gobernador a los Guardianes de la Salud

Para garantizar el éxito en el segundo paso hacia la Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó este miércoles a los Guardianes de la Salud, brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

“Hoy lanzamos un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en los municipios: los Guardianes de la salud; que son cuadrillas de vigilantes, que supervisarán negocios y establecimientos; para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica”, explicó el mandatario estatal.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de más de tres meses de las y los ciudadanos; así como de las y los presidentes municipales por seguir las recomendaciones del Gobierno del Estado; lo que ha evitado que la epidemia por COVID-19 se salga de control.

“No estoy cantando victoria, pero es importante reconocer que somos un pueblo solidario; a nadie se le olvida que llevamos más de tres difíciles meses haciendo importantes esfuerzos como personas; como familias, como empresarios, como trabajadoras, como Gobierno”, acotó.

El Gobernador explicó que los Guardianes de la Salud trabajarán bajo el mando y la dirección de la Secretaría de Salud estatal; la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos.

Empezarán la supervisión y vigilancia en las calles de los municipios con Banderas Rojas y Amarillas, que indican riesgo alto y muy alto de contagio; lo que permitirá seguir trabajando en la reapertura y la reactivación de la economía de las familias de manera segura.

Agregó que, los Guardianes de la Salud reportarán todos los días la información que estén recabando de los negocios, empresas y oficinas de gobierno; así como de mercados y tianguis, que servirá para establecer las zonas de riesgo, dónde no se cumplan las medidas sanitarias, e igualmente se decidirá el cambio de Bandera.

“Ya vimos que sí se puede, Lázaro Cárdenas, Múgica y La Piedad, son ejemplos de que con orden; y siguiendo las medidas que el Gobierno del Estado ha definido, podemos contener los contagios, y evitar que se salga de control la situación”, destacó Silvano Aureoles.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que el virus sigue presente en 108 municipios del estado; de los cuales 14 presentan un alto riesgo de contagio y tienen Bandera Amarilla.

La velocidad del contagio ha enfermado a casi 6 mil personas y le ha quitado la vida a 454, en menos de 100 días.

“Es necesario que todo el sector productivo y comercial del estado, desde el pequeño hasta el grande; se comprometan a trabajar con los protocolos de cuidado personal y para sus trabajadores. Y es necesario también, que las y los michoacanos continúen con las medidas sanitarias, empezando por el uso de cubrebocas en lugares públicos y mantener la sana distancia”, concluyó el Gobernador.

Comentarios