“Preparémonos para lo peor”: Basáñez

“Preparémonos para lo peor”: Basáñez

“Preparémonos para lo peor y si no ocurre, estaremos más listos para cualquier eventualidad del futuro”, recomendó el ex embajador Miguel Basáñez ante las acciones y pretensiones del gobierno de Donald Trump contra México.

En entrevista para Aristegui en vivo, habló sobre la información difundida por New York Times, respecto a la cancelación de los recursos de la Iniciativa Mérida, que servirían para aportar recursos a la construcción del muro fronterizo.

“Si cancelan los mil millones del plan Mérida nos hacen un gran favor… en los pasados 10 años, México ha gastado cien veces esa cantidad”, sostuvo.

Y es que cada que EU “da ayuda” siempre busca un beneficio, aseveró. En este caso, los recursos sirven para combatir al crimen organizado y frenar las drogas en su ruta a EU. De cancelarlos y redirigirlos para el muro, “es dinero de los contribuyentes americanos”, recordó. Eso “denota la improvisación de esas ideas, de cómo hacer para pagar una idea absurda”.

“Hemos gastado más de cien mil millones de dólares en diez años de guerra contra el narcotráfico… no me asusta que cancelen el plan Mérida. No tenemos por qué estarles resolviendo su problema”, refirió sobre el consumo de estuperfacientes en el país vecino.

Basáñez llamó a poner atención “a los hechos duros” y no escuchar las “palabras dulces” en las negociaciones que se tengan con funcionarios del gobierno de Trump que visitan México.

El ex embajador celebró que México esté dispuesto a responder a las medidas contra los mexicanos que impulse Trump.

“No me extrañaría que Trump quiera convertir a México en la Cuba del siglo XXI”, expuso.

Actualmente, la población mexicana e hispana está “aterrada” en EU; “están buscando cómo a través de las cortes detienen esta ola de asaltos a una población que no merecen el trato que están recibiendo”, apuntó.

(Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios