Preparan la Kermés DIF 2017

Preparan la Kermés DIF 2017

  • La Directora General del Sistema DIF Michoacán se reunió con presidentas de los DIF municipales de las regiones Purépecha y Morelia Sur.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán prepara la edición cuadragésima segunda de la Kermés DIF 2017, la cual contará con la participación de los ayuntamientos y de dependencias estatales, así lo dio a conocer la Directora General del organismo, Rocío Beamonte Romero durante la reunión que sostuvo con presidentas de los sistemas DIF de los municipios que conforman las regiones Purépecha y Morelia Sur.

Durante el encuentro, Rocío Beamonte indicó que este año la Kermés se realizará el domingo 5 de marzo, que también es el Día Internacional de la Familia, por lo que será una oportunidad para que toda la población acuda a divertirse, comer y ayudar, ya que todo lo que se recaude en esta actividad se destinará a los programas sociales que se emprenden en el Sistema DIF Michoacán.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán comentó que la Kermés reúne lo mejor de la gastronomía de nuestro estado, además de que es posible gracias a la solidaridad de los municipios, quienes a través de sus Sistemas DIF aportan deliciosos platillos de cada unas de sus regiones.

En este contexto agradeció la colaboración y participación de los DIF municipales, mediante los cuales se implementan las acciones y programas que benefician a la población más vulnerable, tales como los alimentarios y los de asistencia social, además de aquellos que se gestionan con la iniciativa privada e indicó que estos esfuerzos demuestran que la coordinación entre diferentes instancias permitirá ayudar a más personas.

Aprovechó para informarles los mecanismos bajo los cuales operarán los programas Avanza DIFerente, Un Comienzo DIFerente, la entrega de aparatos funcionales y las campañas de cirugías reconstructivas para niños y la entrega de aparatos audiológicos, estos últimos operados por fundaciones y la iniciativa privada, en conjunto con el DIF estatal.

En Uruapan, la Directora General del DIF fue recibida por la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Uruapan, Gema del Río Ambriz, así como por Sandra Daniela Legorreta Saavedra y las presidentas de los DIF municipales de: Paracho, Charapan, Peribán, Los Reyes, Ziracuaretiro, Parangaricutiro, Tancítaro, Tingambato, Taretan,  Nahuatzen y Cherán.

Mientras que en Pátzcuaro la anfitriona de la reunión fue la Presidenta del DIF Pátzcuaro, Martha de la Salud Aguilar Tovar y se contó con la asistencia Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; Ubaldo Rangel Granados, enlace de la Región Morelia Sur y las Presidentas de los DIF municipales de: Ario de Rosales, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Salvador Escalante, Turicato, Morelia, Zacapu, Madero, Tzintzuntzan, Quiroga, Nocupétaro, Acuitzio y Tacámbaro.

En ambas reuniones, las autoridades del DIF hicieron entrega de cobijas que forman parte de Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) y en la Región Purépecha dotaciones de leche Nido, las cuales fueron donadas por el corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo.

Comentarios