PRD tendrá un proceso electoral interno ordenado: Torres Piña

PRD tendrá un proceso electoral interno ordenado: Torres Piña

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prepara para tener un proceso electoral limpio, apegado a las reglas establecidas por los órganos electorales y por un proceso interno que deberá ser avalado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Así lo manifestó el presidente del Comité Estatal del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, ante los medios de comunicación en el municipio de Uruapan, donde adelantó las etapas con las que habrá de cumplirse, “pero sobre todo, para garantizar una participación plural con todos los militantes de nuestro partido”, anunció.

En apego a estas declaraciones, informó que el próximo 22 de octubre se convocará a un Consejo Estatal del PRD, para aprobar las reglas internas y elegir a los candidatos de todos los puestos de elección popular.

“La ley electoral establece que tenemos hasta el 30 de octubre para notificar al IEM y el INE sobre este método de elección, por eso tenemos programado que para el 27 de octubre deberá quedar aprobado en los órganos internos de nuestro partido, la forma en que se elegirá a los candidatos del Consejo Estatal que serán nuestros futuros representantes”, explicó Carlos Torres Piña.

Detalló que de manera casi simultánea, como partido, deberán elegir cuales son los municipios y distritos destinados para candidaturas mujeres y candidaturas hombres, porque las nuevas disposiciones legales establecen que ahora todas las candidaturas sean paritarias.

En este tenor, fijó que en 56 municipios se tendrán candidatas y en 56 municipios se tendrán candidatos, respetando la libre determinación de gobierno que tiene el municipio de Cherán.

“Tendremos que probar y acordar también esta determinación, para informar a los órganos electorales sobre el procedimiento interno y los municipios destinados a las candidaturas de mujeres”, anunció el presidente del comité estatal del PRD.

A los medios de comunicación, informó también que las campañas internas para elegir candidatos inician el 15 de diciembre, y concluyen el 11 de febrero, por lo que se tiene poco menos de dos meses para realizar este proceso y tener listos a los candidatos que se van a postular en el ámbito federal y estatal.

 

Comentarios