PRD sigue siendo la estructura de izquierda más fuerte de México: Torres Piña

PRD sigue siendo la estructura de izquierda más fuerte de México: Torres Piña

 

Se trata de impulsar un proyecto de nación que sea viable para 2018, con el único objetivo de cambiar las condiciones actuales de este país.

 

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), aprobó este domingo avanzar en la integración del Frente Amplio Democratico (FAD) para el proceso electoral de 2018.

Una decisión que asumirá de manera instiutucional el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán para contribuir en los acuerdos del resolutivo en su apartado DECIMO y DECIMO SEGUNDO, en coordinación con las direcciones del partido,
aseguró el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.

En este sentido, señalo que la dirigencia estatal que encabeza asumirá la responzabilidad de impulsar la confomación de un frente con la más amplia expresion social y politica, “con el objetivo de lograr un cambio verdadero en las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

“Porque el FAD no significa, una alianza electoral sino una alianza plural donde tiene cabida todos los ciudadanos; significa la unidad de las fuerzas sociales y los partidos, no una alianza con la derecha”.

A decir de Torres Piña, es una vía para la transformación de este país que no busca violentar los principios del PRD, sino impulsar una proyecto de nación que sea viable para 2018, con el único objetivo de cambiar las condiciones actuales de este país.

Dijo que aunque es cierto que el FAD abre la puerta a otras fuerzas políticas, esto será posible siempre y cuando quienes se integren tengan la voluntad de cambiar este país, de promover un cambio al regimen actual y no su defensa.

“La aprobación de esta propuesta es impulsar un proyecto de nación que ofrezca soluciones reales a los grandes problemas que padecen los mexicanos”, enfatizó Torres Piña.

Además, el líder estatal de Alternativa Democratica Nacional (ADN), aseguró que entre quienes conformen el Frente Amplio Democratico, debe haber dialogo y entendimiento para buscar el mejor perfil que encabece esta propuesta.

“Desde luego no puede haber imposiciones, pero lucharemos porque sea un perredista, el perfil que encabece este proyecto. Además de que desde el PRD seguiremos promoviendo las causas que dieron origen a nuestro partido y que
hoy más que nunca se mantienen vigentes; justicia social, equidad y democracia”.

Dijo que con más de cinco millones de militantes, el PRD no tiene porque temer si algunos militantes del partido deciden irse, porque el Sol Azteca es hoy la estructura más fuerte de la izquierda en México y en Michoacán, es un partido solido con vocación de gobierno.

 

Comentarios