Postulan a clavadistas mexicanos para el PND 2016

Postulan a clavadistas mexicanos para el PND 2016

Los clavadistas Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y el entrenador Iván Bautista fueron postulados por la Federación Mexicana de Natación al Premio Nacional del Deporte y Premio Nacional de Mérito deportivo 2016.

El jalisciense Germán Sánchez está nominado para ganar los dos premios, el primero por su medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros individual en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La segunda candidatura es con base en su trayectoria, donde se agrega la medalla de plata obtenida desde la misma plataforma, pero en la modalidad de saltos sincronizados, junto aIván García en Londres 2012.

El estratega Iván Bautista, quien entrena a Sánchez y García, también está en la lista por su gran contribución al deporte y su disciplina, y por sumar tres medallas olímpicas con sus atletas.

Rommel Pacheco va por el premio individual tras su coronación en la Copa Mundial de Clavados y Preolímpico celebrado en febrero del presente en Río de Janeiro, en la prueba de trampolín de tres metros.

Ahí mismo ganó la presea de bronce junto a Jahir Ocampo en saltos ornamentales sincronizados en trampolín de tres metros, y ambos son serios candidatos al premio en la modalidad de equipo luego de cerrar en sexto lugar durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comentarios