Por fase 3 de contingencia, Ayuntamiento fortalece medidas preventivas en Mercado Independencia

Por fase 3 de contingencia, Ayuntamiento fortalece medidas preventivas en Mercado Independencia

Ante la declaratoria por parte de las autoridades federales del arribo a la tercera fase de la contingencia sanitaria por COVID-19 y con el único fin de salvaguardar la salud de la gente; el Gobierno de Morelia, fortaleció las medidas preventivas en lugares como el Mercado Independencia, las cuales deberán ser acatadas tanto por locatarios como por clientes, con la supervisión de personal de la Dirección de Mercados

Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia dictaminó una nueva serie de medidas a aplicar en sitios de encuentro común; como el Mercado Independencia, las cuales siguen sin excepción alguna, locatarios y clientes, al ser estas requisitos indispensables para mantener la operación del espacio.

Han realizado ajustes a la estrategia en torno al coronovirus en todos los frentes; conforme a la evolución de la misma, con el único fin de proteger a la ciudadanía.

Entre las nuevas medidas, destaca la definición de los accesos sobre las vialidades Avenida Lázaro Cárdenas y Vicente Santa María como puntos de acceso; mientras que los ubicados en Ana María Gallaga y Andrés del Río, fungirán como las salidas del mercado.

Además, los locatarios deberán de contar con cubre bocas en todo momento, gel antibacterial para uso propio y de los clientes; así como asegurarse de mantener la sana distancia. Por su parte, la clientela deberá acatar indicaciones como que solo un miembro de la familia acuda a realizar las compras, sanitización de su calzado al entrar y salir del recinto, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Para velar por el cumplimiento de dichas medidas, el Gobierno de Morelia tendrá presencia a través de la Dirección de Mercados; instancia que realizará constantes recorridos en dicho espacio y en otros a los que se le apliquen de igual manera estas medidas preventivas.

Comentarios