Ponys del ITM se presentan en liga ABE ante Linces del IT Celaya

Ponys del ITM se presentan en liga ABE ante Linces del IT Celaya

 

Inicia Liga de la Asociación Universitaria de Basquetbol, partidos de local.

 

Con dos partidos del equipo Pony de Básquetbol femenil y varonil del Instituto Tecnológo de Morelia “José María Morelos y Pavón”, contra los Linces del Instituto Tecnológico de Celaya, inició la contienda deportiva estudiantil Liga ABE Conferencia Bajío Occidente, División II, temporada 2017-2018.

El Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, previo al dar el saque inicial de la jornada, se dirigió a la comunidad estudiantil y pidió el apoyo a sus equipos, especialmente destacó que en esta institución educativa se ofrece una educación integral y el deporte es indispensable para lograr un crecimiento y formación completa.

“Para nosotros es prioritario que la formación deportiva se integre en la formación académica del alumnado. El ITM es una excelente institución que lidera en las ingenierías y estamos conscientes que debemos coadyuvar en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, por eso la actividad deportiva es prioritaria”.

También, dijo, una de las responsabilidades e instrucciones del TecNM es brindar una educación integral y el ITM, por 52 años, se ha comprometido en otorgar una formación completa. La actividad deportiva es indispensable para lograrlo, mencionó el directivo.

Al igual que en baloncesto, alumnos del ITM también participan en equipos de futbol y voleibol en otras contiendas, y llamó a que continúen dedicados para ser profesionistas comprometidos.

En el auditorio Heber Soto Fierro, inició esta justa deportiva, donde las autoridades del ITM además de apoyar al equipo Pony recordaron que están listos para demostrar lo mejor en esta temporada en la que participan 12 equipos femeniles y 15 varoniles de la región.

De Michoacán, el ITM es el único equipo de una institución educativa pública que participa en esta Conferencia Bajío-Occidente, y por segunda ocasión esperan dar un buen resultado en el marcador final, externó Rivas Martínez acompañado de los Subdirectores de Planeación y Académico, José Nino Hernández Magdaleno y Rafael Lara Hernández, respectivamente, así como el presidente del Consejo Estudiantil, Alan Alejandro Pérez Hernández.

En esta temporada 2017-2018, el ITM recibe el patrocinio de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

 

Comentarios