Policía Municipal de Morelia, en capacitación constante de sus elementos

Policía Municipal de Morelia, en capacitación constante de sus elementos

  • Uniformados recibieron capacitación en materia de especialización y prevención del delito.
Comprometidos con brindar una atención oportuna a las víctimas de delito y como parte de las acciones de formación permanente de la corporación, elementos de la Policía Municipal de Morelia continúan con la capacitación en materia de especialización y prevención del delito.

En este tenor, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, subrayó que al ser la seguridad un rubro prioritario para el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la actual Administración ha apostado por profesionalizar a los oficiales y evaluar su desempeño, de tal manera “que estén a la altura de la seguridad que los morelianos requieren”.

“Nuestro objetivo es establecer una corporación preparada y especializada, que sea garante de los derechos humanos de la ciudadanía y que tenga una capacidad de reacción adecuada ante los hechos que se presenten, siempre procurando el bienestar social”, acotó.

Informó que actualmente los uniformados municipales reciben el curso “La Policía y su Actuación ante la Víctima en el Sistema de Justicia Penal”, el cual es impartido por grandes y reconocidos docentes, a través del cual durante cinco días, los elementos adquirirán y aplicarán las medidas necesarias para proporcionar protección y atención inmediata a las víctimas, ofendidos o testigos de una infracción.

Bernardo León, añadió que con este taller se busca que en todo momento los policías garanticen y salvaguarden los derechos de las víctimas, proporcionando una adecuada atención durante su actuar; en tanto que se les otorgará una constancia expedida por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM).

A su vez, indicó, los elementos capacitados brindan diversos cursos en instituciones educativas, con el propósito de fortalecer la prevención desde temprana edad, por lo que en estos días dan clases de Vialidad a los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Mariano Elízaga “Conservatorio de las Rosas 1742”.

“Como nos ha encomendado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, buscamos hacer un efecto multiplicador, para reforzar la cultura de la prevención en el municipio desde diferentes frentes”, precisó, el Comisionado Municipal de Seguridad.

Comentarios