Policía Municipal de Morelia, corporación que se fortalece y consolida por la seguridad de la ciudadanía: Alfonso Martínez

Policía Municipal de Morelia, corporación que se fortalece y consolida por la seguridad de la ciudadanía: Alfonso Martínez

  • Con una inversión total de 18 millones 524 mil 752 pesos dotó de manera simbólica de 4 camiones de transporte de personal, 3 grúas de plataforma, 17 motocicletas 8 vehículos sedán y 188 kits de operación.

 

  • En esta Administración se conforma y consolida la Policía Municipal de Morelia ya que anteriormente no había elementos que cuidaran de los ciudadanos.

 

Congruente y firme en su compromiso de dignificar a la Policía Municipal de Morelia y garantizar la seguridad de los morelianos, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la mañana de este lunes, la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de dicha corporación municipal.

Con una inversión total de 18 millones 524 mil 752 pesos y tendiendo de fondo la majestuosa Catedral, Alfonso Martínez dotó de manera simbólica de 4 camiones de transporte de personal, 3 grúas de plataforma, 17 motocicletas, 8 vehículos sedán y 188 kits de operación de primer respondiente, al cuerpo de seguridad.

“Al inicio de esta Administración Independiente nos comprometimos a que Morelia recuperaría la rectoría de su seguridad, que contaríamos con una corporación modelo y que íbamos a dignificar el papel de la Policía Municipal; con mucho esfuerzo, hemos dado pasos sin precedentes en la capital de Michoacán, al contar con una Policía sólida y capaz de hacer frente a los complejos retos de nuestra sociedad”, afirmó.

En compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, integrantes de su Gabinete y Regidores, Alfonso Martínez afirmó que si bien esta tarea no ha sido fácil y que “nunca han afirmado que el problema está resuelto”, si se han dado pasos firmes como en ningún otro Gobierno para dignificar a la Policía Municipal, “hacerla fuerte y preparada para el servicio de los morelianos”, subrayó.

Tras reafirmar su compromiso de duplicar el número de elementos municipales, en aras de sumar 840 a finales de este año, refirió que hoy en día, la corporación de Morelia es la única policía en el país que tiene el 100 por ciento de sus elementos acreditados con el examen de control y confianza, por lo que “los ciudadanos pueden confiar en todos y cada uno de los uniformados”, en tanto indicó que los nuevos oficiales contarán con el mismo régimen de aprobación.

En este contexto, conminó a los policías municipales a dar su mejor esfuerzo para entregar los resultados que las familias morelianas desean, “hagan su mejor esfuerzo, la ciudadanía está esperando lo mejor de nosotros y tenemos que brindarles resultados, tenemos que explicarles las deficiencias a las que nos hemos enfrentado, no como un pretexto, sino como un acto de solidaridad que esperamos de la ciudadanía, para que juntos resolvamos los problemas que nos aquejan.

Debemos demostrarles a los ciudadanos que cada día salimos con nuestra mejor actitud y esfuerzo para que esto suceda, porque está ciudad que es la más bella de México, merece tener más seguridad y tranquilidad y todos juntos estamos luchando para que este año se logre”, aseguró.

Martínez Alcázar destacó que las distintas acciones que han realizado para fortalecer la corporación han comenzado a rendir frutos, al quedar demostrado en la última medición de INEGI, en diciembre de 2016, que la confianza de los morelianos en su Policía Municipal ha mejorado 20 por ciento con respecto de 2015.

Añadió que este mismo informe, expone también que la percepción que tiene la población de la Policía de Morelia mejoró en un 5.8 por ciento entre el primer y el cuarto trimestre de 2016.

“Estas cifras, aunque nos alientan, solo nos recuerdan una cosa: la obligación que tenemos de seguir trabajando por dignificar y consolidar el trabajo de nuestra Policía Municipal, para la tranquilidad y seguridad de todos los morelianos”, insistió.

Cabe recordar que al inicio de esta Administración, la corporación municipal contaba con 193 elementos, entre administrativos y personal de pie tierra, cifra que se incrementó considerablemente en los primeros meses de Gobierno con el egreso de la primera generación de cadetes y el esfuerzo decidido del Alcalde, Alfonso Martínez para que Morelia tenga su propia Policía logrando que actualmente haya 437 elementos capacitados en su totalidad.

Posterior a su mensaje, Alfonso Martínez realizó el pase de lista a los uniformados, revisó el nuevo equipamiento y dio el banderazo de salida a las nuevas unidades del cuerpo de seguridad.

Cabe mencionar que el en este evento también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; así como Regidores y funcionarios municipales.

Comentarios