Policía de Morelia, garante del orden público y la seguridad de los ciudadanos

Policía de Morelia, garante del orden público y la seguridad de los ciudadanos

 

En pleno cumplimento a sus obligaciones constitucionales, de garantizar el orden público y la paz social, la Policía de Morelia realiza tanto operativos permanentes de vigilancia y prevención en toda la geografía de la capital michoacana, como especiales en los casos que así se requiera, reguardando en todo momento la seguridad de los ciudadanos.

En este contexto y en respuesta a la solicitud emitida por la Dirección de Gobierno, elementos municipales brindaron el apoyo este lunes, para el reinicio de la obra de Ducto de Agua Potable en el predio denominado La Ceja, misma que presentaba antecedentes de conflicto vecinal.

De esta manera y cuidando la protección de los derechos humanos de los habitantes que se encuentran en las inmediaciones de dicho terreno, los efectivos reforzaron la seguridad y procedieron a retirarse una vez que los trabajos del proyecto hidráulico comenzaron a ejecutarse sin contratiempos; en tanto, efectúan rondines para garantizar el orden en el entorno.

Es de mencionar, que tal como lo ha encomendado el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, la fuerza de seguridad capitalina se rige bajo el principio de respeto a los derechos humanos, de tal forma que todos los operativos siguen esta línea.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso de velar por el orden social y la tranquilidad de los habitantes del municipio, a través de la vigilancia permanente en todos los rincones de la ciudad.

Comentarios