¿Podria haber veto en el Azteca por el “Ehhh….P”?

¿Podria haber veto en el Azteca por el “Ehhh….P”?

Este viernes en punto de las 20:00 hrs la Selección Mexicana tiene una cita con Costa Rica en el estadio Azteca como parte del hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Por ello, se tiene la duda sobre la situación con la afición y el ya famoso “Ehhh…P”, que seguro se hará sonar muy fuerte al vivir el juego en calidad de visitante, este ya polémico grito de la afición mexicana le ha traído problemas al conjunto Azteca con el máximo organismo del fútbol, ya que este lo considera un insulto homofóbico.

Por ahora las consecuencias han quedado en multas económicas, que aún no se han pagado, ya que el Tri  apeló ante el TAS para protegerse de algún castigo por parte de FIFA y ésta todavía está en proceso, por lo que  hasta ahora ante algún posible grito de la afición, todo quedaría en una multa más.

Pero tal parece que el proceso no va muy bien para la Femexfut y las negociaciones no avanzan de buena forma, por lo que sería más probable que el fallo del TAS sea a favor de la FIFA y México tendría que pagar todas las multas y en el futuro tener una amenaza de veto al estadio Azteca, según informa Rércord.

Hasta el momento todo parece indicar que el juego de este viernes se llevará a cabo sin problema ya que no existe aún advertencias desde Zúrich, residencia de la FIFA, acerca de algún veto, al menos para el partido contra Costa Rica.

“Podrán imponerse sanciones tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3-0 o la sustracción de puntos e incluso la exclusión de la competencia”, establece el estatuto de FIFA, en su artículo 58.

Comentarios