Plan de austeridad protegerá los precios Diconsa

Plan de austeridad protegerá los precios Diconsa

En el marco de los retos por el aumento del dólar y los combustibles, para el año 2017 a través del Programa Emergente de Austeridad, Diconsa absorberá los costos que podría impactar en los precios de la canasta básica y productos complementarios.

Al hacer un llamado a la unidad y solidaridad, el gerente en Michoacán de Diconsa, Francisco Espinosa Mujica, dijo que el gobierno de la República a través de sus programas de apoyo a la población más necesitada se convertirá en una red de protección que garantice los derechos fundamentales como la alimentación.

A través de un Programa Emergente de Austeridad, DICONSA (Distribuidora Conasupo) seguirá llegando a más de mil puntos de venta y através de nueve rutas a regiones donde no llegan las cadenas comerciales y los productos de la canasta básica enfrentan un sobre precio que afecta drásticamente la economía familiar.

Los programas sociales que protegen a las personas en carencia alimentaria como son los 475 Comedores Comunitarios, las mil 92 tiendas fijas Diconsa, las nueve rutas del Programa de Abasto Rural y a los más de 42 mil beneficiarios del Programa Alimentario Sin Hambre, continuaran ya que son derechos adquiridos de la población.

El incremento en el precio de las gasolinas para las personas más necesitadas del país estará contenido a través de la red de protección que representan los programas sociales del gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios