PIERDE MONARCAS Y ACABA ÚLTIMO DE LA PORCENTUAL

José Pablo Montes Sandoval

duelo del torneo por marcador de 1-2 ante los Rayados Monterrey, resultado tras el cual el llamado “Equipo de la Fuerza”, quedó hundido en el último lugar de la tabla porcentual e iniciará el torneo decisivo 2 puntos debajo de Veracruz y 4 detrás de los Jaguares de Chiapas.

El timonel del conjunto michoacano, Roberto Hernández, mandó al terreno de juego prácticamente al mismo cuadro, solo con la modificación de José Antonio Olvera que dejó su lugar a Carlos Morales, con la intención de obtener los 3 puntos, al saber ya que sus rivales directos en la tabla porcentual, Veracruz y Jaguares, habían conseguido el triunfo en sus respectivos encuentros.

El ariete peruano de los rojiamarillos, Raúl Ruidíaz, tuvo en sus pies el primer gol del partido apenas al minuto 3, en un polémico penal señalado en el que Basanta, de acuerdo al criterio del árbitro, derribó a Diego Valdés, pero cuando el grito de gol ya se escuchaba en el Morelos, el delantero quiso definir al estilo “panenka”, lo que le resultó perjudicial, puesto que al arquero Jonathan Orozco no se venció y controló de forma sencilla el balón.

Al 18’ de tiempo corrido, Felipe Rodríguez evitó que Monterrey se fuera al frente en el marcador, en una jugada en la que la zaga no pudo rechazar un servicio y dejó el balón a merced de Carlos Sánchez, quien vio atónito como evitaban el tanto.

Tan solo momentos después, Carlos Sánchez centró desde la banda derecha y Rogelio Funesmori le ganó la carrera al defensor Vegas, para dolo contactar la de gajos y enviarla al fondo de la red para el 0-1.

El lapso restante de la primera mitad se tornó de ida y vuelta, con jugadas en ambas porterías pero sin que ninguno de los dos equi´pos pudiera concretar frente al marco.

La segunda mitad siguió bajo la misma tónica, con Monterrey que proponía ataques a base de velocidad lo que le resultó de forma rápida ya que Yimmi Chará aprovechó que el balón quedó vivo en una jugada y solo tuvo que tocarlo para dejar fuera de combate a Felipe Rodríguez y aumentar su ventaja ante un inoperante Monarcas.

El delantero Raúl Ruidíaz limpió su error al 73’, en una jugada en la que, a base de esfuerzos y choques, se abrió paso en el área rival y definió de zurda para colocar el esférico junto a la base del poste y recortar distancia en la pizarra, además de colocarse como campeón de goleo con 11 anotaciones, título que comparte con el jugador de Tijuana, Dayro Moreno.

Monarcas siguió con intentos pero no tuvo éxito y cerró con una derrota su participación en el Apertura 2016, en el cual solo consiguió sumar 20 unidades y arrancará el torneo decisivo en la cuestión del descenso como el último lugar de la tabla, 2 puntos por debajo de Veracruz y 4 detrás de Jaguares de Chiapas. Por su parte Monterrey, de forma momentánea, se colocó en el séptimo puesto de la general y solo espera resultados para confirmar su participación en la fiesta grande del futbol mexicano.

 

 

 

 

imago-498544jpg_20161119215318

Comentarios